Preguntas Frecuentes

 

¿Tenés dudas de nuestro servicio? Por favor, si no has encontrado la respuesta a tu pregunta podés crear tu tema en nuestra sección de soporte en nuestro foro, te responderemos a la brevedad posible.

 

 

 

¿Cómo empiezo?, primeros pasos
Hemos creado una mini guía con 7 pasos principales que debes seguir para poder solicitar tu cuenta de hosting, podés seguir la guía en este enlace: http://lagrihost.com/crear-cuenta-de-hosting/

Principio de la página

¿Cuál es el uptime del servicio?
A diferencia de muchos hosting gratis y de algunos hosting pago ofrecemos un 99.9% de uptime para todos nuestros usuarios.
Puede ver el Estado del Servicio en tiempo real.

Principio de la página

¿Cómo funciona lo del hosting por P2H?
A este sistema lo llamamos hosting por posts, que quiere decir que para solicitar su hosting primero tiene que tener los temas necesarios en nuestro foro. Sin mencionar que tenemos un plan llamado “Coneja” que no necesita posts es 100% gratis.

Principio de la página

¿Mis sitios tendrán publicidad de LagriHost?
Los sitios no tendrán ninguna publicidad de parte nuestra, nuestro servicio es gratis y sin publicidad alguna.

Principio de la página

¿Hay trampa, como se mantiene LagriHost?
Nos mantenemos por la publicidad que poseemos en nuestro foro y las donaciones, además tenemos otros servicios pagos con lo cual nos mantenemos. Y otros sitios nuestros también con publicidad.

Principio de la página

No recibí los datos de mi cuenta, ¿me lo pueden reenviar?
En caso de no haber recibido el email con los datos de su cuenta, por favor contactenos desde nuestro foro, con gusto te ayudaremos.

Principio de la página

¿Puedo pedir más espacio en disco y transferencia sin cambiar de plan?
Por desgracia no, nuestros planes están creados a medida, pero te hacemos recordar que puedes pedir tu plan personalizado con los recursos que nos pidas, será tu plan exclusivo solo para vos.

Principio de la página

¿Tendré acceso a las estadísticas de mi plan y cuenta?
Obvio que sí, tenemos un panel de control en donde nuestros usuarios pueden ver la cantidad de posts que le faltan, su plan actual, sus datos y mucho más sobre la cuenta de cada usuario. Para acceder al panel siga este enlace → http://mi.lagrihost.com/client/.

Principio de la página

¿Cuánto tiempo tengo para postear y mantener mi cuenta?
Más o menos tiene 29 días, el día 30 y 31 los sitios son suspendidos por no cumplir la cuota de posteos, el 1 el contador de los posteos se reinicia a 0.

Principio de la página

¿Cuántos emails puedo enviar por hora?
Con el fin de evitar el SPAM y prevenir el uso excesivo de los recursos de nuestro servidor gratuito, el límite de envío es de 200 emails por hora.

Principio de la página

¿Dónde puedo encontrar los Términos de Uso y Política de Privacidad?
Podés encontrar nuestros Términos y Condiciones y Política de Privacidad en:

Términos y Condiciones: http://lagrihost.com/terminos-y-condiciones/
Pólítica de Privacidad: http://lagrihost.com/politica-de-privacidad/

Por favor, no olvide de leerlos siempre, puede que haya cambios sin previo aviso.

Principio de la página

¿Puedo usar LagriHost para alojar backups?
No, está terminantemente prohibido el usar nuestros servidores para alojar backups. Si encontramos backups en su cuenta, ésta tendrá que ser totalmente eliminada.

Principio de la página

Si me mudo a LagriHost ¿me ayudarán en la mudanza?
Te ayudaremos en todo lo que podamos ayudarte, simplemente deberás crear tu tema de soporte en nuestro foro.

Principio de la página

¿Qué clase de soporte voy a recibir en LagriHost?
Hoy en día muchos hosting de esta clase ofrece soporte comunitario, en donde no solo el staff da soporte, sino los propios usuarios ayudan a otros usuarios. No te preocupes, siempre que necesites soporte nuestro equipo y usuarios estarán para ayudarte.

Principio de la página

¿Qué sucede si sobrepaso la transferencia?
Si nuestra cuenta sobrepasa la transferencia establecida para nuestro plan, la cuenta quedará inhabilitada para mostrar contenido a través de http, aún así podremos seguir accediendo al cPanel.

Para resolver este problema tenemos 2 opciones:

1. Esperar hasta fin de mes, que es cuando la transferencia de las cuentas se reinicia.
2. Cambiarnos a un plan con mayor capacidad. Leer este tema.

Principio de la página

¿Está permitido alojar archivos mp3 o vídeos?
No somos el FBI, si los archivos como mp3 o videos son de tu propia creación o si tienes el permiso para usar, puedes alojarlos en nuestro servidor sin problemas. Recuerda que si los archivos no son de tu creación y recibimos un aviso DMCA de parte del autor la cuenta infractora será suspendida y de acuerdo al caso se dará la oportunidad al usuario de eliminar ese contenido para volver a reactivar su sitio.

Para más información lea nuestros términos y condiciones.

Principio de la página

¿Está permitido el contenido para adultos?
Sí, siempre y cuando el sitio tenga un filtro para evitar la visita de menores de edad y que no esté alojado en nuestro servidor, y que sea legal en EE.UU. No cumplir con esto dará lugar a la suspensión hasta la eliminación completa de la cuenta. Este tipo de contenido esta prohibido publicar en nuestro foro.

Para más información lea nuestros términos y condiciones.

Principio de la página

¿Está permitido los scripts nulled?
Usar o instalar un script nulled es algo totalmente ilegal y no permitimos este tipo de instalaciones en nuestro servidor.

Si un usuario es sorprendido con un script nulled instalado en su cuenta, la misma será eliminada inmediatamente. LagriHost no se hace responsable por la pérdida de datos del usuario, ni tiene el porque dar un backup.

Para más información lea nuestros términos y condiciones.

Principio de la página

¿Está permitido los sitios linksharing?
Sí. Nuestro compromiso como empresa legalmente establecida es dar la oportunidad de promover los softwares libres y con licencia Creative Commons. Pero por propia experiencia sabemos que la mayoria de usuarios le gusta este tipo de sitios, por lo tanto esta permitido tener sitios que compartan con links externos, por otro lado los dueños de los sitios son los responsables de cualquier infracción o denuncia que pueda haber contra LagriHost o de ellos mismos.

Sin embargo, este tipo de contenido esta totalmente prohibido publicar en nuestro foro.

Principio de la página

¿En cuánto tiempo estará activada mi cuenta?
Las cuentas las activamos manualmente, esto quiere decir que cuando un usuario solicita su hosting tiene que ser aprobada por un administrador. Las activaciones de las cuentas no suelen pasarse de las 24hs.

Principio de la página

¿Son acumulables los posts para el mes siguiente?
Si ha hecho más posts de lo que requiere su plan le hacemos acordar que NO son acumulables, por lo tanto no servirá para el próximo mes.
Cada 1 de cada mes el contador del panel de usuario se reinicia por lo cual tiene que cumplir su cuota en los próximos días para evitar que su sitio sea suspendido.

Principio de la página

¿Cómo saber mi cuota mensual de posts?
La misma se puede ver en su panel de usuario en la siguiente dirección: http://mi.lagrihost.com/client/.

Principio de la página

¿Puedo cambiar mi plan a uno mayor?
Claro que sí, tenemos planes creados a medida y necesidad de cada webmaster, además si uno de nuestros planes no te alcanza te damos la oportunidad de solicitar un plan personalizado con los recursos que necesites.

Principio de la página

¿Cómo cambio el dominio principal de mi cuenta?
Este cambio lo hacen los de Desarrollo, para eso debe leer este tema y luego crear un nuevo tema en nuestro foro de soporte.

Principio de la página

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?
Puede eliminarlo desde su panel de usuario e ir a la opción de “Eliminar Cuenta” y seguir los pasos que se le indica, luego debe avisarnos por nuestro foro de soporte para eliminar los rastros que hayan quedado.

IMPORTANTE: Al eliminar su cuenta se borrará por completo todos los archivos, bases de datos, etc y no se podrá recuperar. No es necesario eliminar la cuenta si se tiene problemas para acceder, o queramos cambiar de dominio, para todo eso se debe de crear un tema en nuestro foro de soporte.

Principio de la página

¿Puedo tener más de una cuenta?
Lamentablemente no. Recuerde que su sitio esta en nuestro servidor gratuito Lulu en donde los demás usuarios también lo esta; por lo que si uno tiene más de 1 una cuenta sería injusto además de ser un abuso frente a los demás.

Como siempre ofrecemos este servicio para ayudar, pero si encontramos a usuarios con multicuentas tomaremos medidas como suspender todas las cuentas o nos pondremos en contacto con el usuario infractor donde posiblemente le demos una segunda oportunidad. Por favor, no abuse de nuestro servicio, aproveche y solo use una cuenta. No se olvide que si tiene otros sitios, desde su cPanel puede agregar todos los dominios adicionales que desee (solo en los planes por posts).

Principio de la página

¿Cuál es la diferencia entre Panel de Usuario y cPanel?
La diferencia entre estas dos herramientas es muy simple y te lo explicamos:

Panel de Usuario: En este panel los usuarios pueden consultar detalles de su plan de hosting, también la cuota de posts que necesita, la cantidad que tiene hasta el momento y cuanto le falta para completar, eliminar su cuenta, cambiar la contraseña del cPanel, etc. En esta herramienta el usuario controla y puede consultar todo lo referido a su cuenta en el modo Hosting P2H que trabaja conjuntamente con el foro (para el hosting).
cPanel: Este panel nos parece que no necesita mucha explicación ya que es conocido casí por todos, acá el usuario administra todo lo referido a su sitio; puede crear base de datos, dominios adicionales, instalar aplicaciones preinstaladas, administrar emails con su dominio, hacer backups o respaldos, agregar cuentas FTP opcionales, ver el espacio en disco y transferencia usadas, TODO lo que tenga que ver con el hosting de su web.

Para logearse en ambos paneles se usa el mismo usuario y contraseña que ingresó al momento de solicitar la cuenta.

Principio de la página

¿Cómo ingreso a mi cPanel?
Para ingresar a su cPanel tiene 2 opciones:

Opción 1: http://midominio.com:2083 o http://midominio.com/cpanel. Debe reemplazar “midominio” por su dominio o subdominio que usa en Lagri, no se olvide que de ser dominio el mismo debe tener nuestras DNS para poder ingresar a su cPanel.
Opción 2: https://lulu.lagrihost.com:2083/ o http://lulu.lagrihost.com/cpanel. Esa es la ruta directa de nuestro servidor gratuito.

Principio de la página

¿Cómo ingreso a mi Webmail?
Para ingresar a su Webmail tiene 2 opciones:

Opción 1: http://midominio.com:2096 o http://midominio.com/webmail.
Opción 2: https://lulu.lagrihost.com:2096/ o http://lulu.lagrihost.com/webmail.

Principio de la página

¿Qué es un dominio?
No le demos muchos rodeos, un dominio es el nombre único que identifica tu web y permite a tus visitantes acceder a ella fácilmente desde un navegador de internet. Por ejemplo, lagrihost.com es el dominio que te permitió acceder a esta web, y solamente esta web se mostrará si accedes a el.

Principio de la página

¿Es lo mismo un dominio que un hosting?
No. Por nuestra propia experiencia muchos usuarios suelen confundir estos conceptos porque se complementan, sin embargo son cosas totalmente distintas.

Un dominio es simplemente el nombre de la web, y lo registras en una entidad registradora para adquirir el derecho a usarlo en tu web. Un Hosting es un espacio virtual que se encuentra en un servidor web, y te permite subir los archivos que componen tu web y mantenerlos publicados para que los visitantes puedan verlos.

Para publicar una web, necesitas tener un dominio que le dé su nombre, y un hosting donde subas tus archivos y mantengas la web publicada. Ambos servicios son enlazados de tal forma que al acceder al dominio, veas los archivos de tu web.

Principio de la página

¿Se puede usar dominios gratuitos en LagriHost?
Sí. Usted es libre de usar dominios pago como el: .com, .net, .org, .info, .org, etc; como también los gratuitos como el .tk, .co.cc, .uni.cc, .cz.cc, .com.ar, entre otros que le guste.

No olvide, que los dominios deben tener las DNS de LagriHost para funcionar correctamente con su cuenta de hosting, las DNS las encuentra en nuestra Wiki.

Principio de la página

¿Cuáles son las DNS de LagriHost?
Si tiene un dominio pago o gratuito que le permita usar DNS, LagriHost le ofrece sus DNS para que conecte su cuenta de hosting con su dominio, a continuación se los dejamos:

DNS Primaria: ns1.lagrihost.com
DNS Secundaria: ns2.lagrihost.com

Tenga en cuenta que una vez ingresadas las DNS debe esperar que se actualicen las mismas, unas 24 horas o incluso horas.

Importante: Si tu registrador de dominio no permite ingresar DNS y solo permite el ingreso de IPs, es posible que al ingresar a tu sitio te lleve al portal de LagriHost en este caso debes ingresar la IP: [Pidela en nuestro foro], que es la IP que se le asigna a todos los sitios de nuestros usuarios que comparten el servidor Lulu.

Principio de la página

¿Ofrecen dominios de primer nivel gratis?
No. LagriHost solo ofrece hosting gratis a cambio de hosts y subdominios propios. Si quiere un dominio de primer nivel debe adquirirlo en una empresa que venda dominios y luego agregarle las DNS de LagriHost.

Principio de la página